MATEMÁTICAS

Esta semana os dejo un cuento y una canción. El fin de esta actividad es que recuerden quiénes son los amigos del 10.

Cuento10ColorA3

CANCIÓN “EL REINO DE LOS AMIGOS DEL 10”

Después de contarles el cuento y escuchar la canción, podéis realizar múltiples juegos en torno a los amigos del 10 y hacerles una serie de preguntas:

1- ESCALERA ASCENDENTE: ¿Cuánto le falta a un número para llegar a 10?
2- ESCALERA DESCENDENTE: ¿Cuánto le debo quitar a 10 para que me quede…?
3- DETRACCIÓN: ¿Cuántos me quedan si a 10 le quito…?

Primero, se pueden apoyar con las manos y objetos (pinturas, macarrones, botones…).

90835456-mão-de-crianças-mostrando-o-sinal-de-mão-número-seis-descarga (1)

2016-04-27 10.51.09

También os propongo más juegos:

  • Hacer pequeñas tarjetas de números del 0 al 10, al 20 o 30 (adaptarlo al nivel de vuestro hijo, teniendo en cuenta su grado de su madurez). Posteriormente, recortarlas.

Estas pequeñas tarjetas nos van a servir para realizar múltiples juegos como por ejemplo:

  • Ordenar la serie numérica (hacia adelante y hacia detrás).
  • Colocar en orden los números y poner boca abajo algunos. (Tendrán que adivinar qué números están escondidos).
  • Elegid un número en concreto y pensad cuál es su número anterior y posterior.
  • Coged varios números y ordenarlos de mayor a menor y viceversa.

8af2a7add853930d0710308aa8a69cd7

Por otra lado, seguro que tenéis un calendario en casa, pueden ir pintando en qué día estamos, contar cuántos días quedan para acabar el mes, cuántos días faltan para que llegue el sábado, Semana Santa, San Prudencio… Decir en qué día de la semana estamos, qué día fue ayer, qué día será mañana…

e168263595fffc21d10c7e9ca488db16

Además, os facilito unas fichas de matemáticas para que puedan ir consolidando conceptos matemáticos.

1

Doc2

fichas_de_restas_para_educacion_infantil_6

24

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s