PROYECTO EL DESIERTO

Lidia nos enseñó un cuento en el que venían un montón de curiosidades sobre Egipto. Nos contó que los egipcios fueron los “inventores” del cepillo de dientes. Para limpiarse los dientes utilizaban las ramitas de los árboles, sin embargo, los debían tener muy estropeados porque se les caía el pan en la arena del desierto.

Por otra parte, sabemos que en aquella época no existía el dinero. Hacían trueque, así cambiaban por ejemplo: vacas por cerdos o dátiles por higos.

20190605_114242.jpg

Diego estuvo con sus papás en el semidesierto de las Bárdenas Reales. Nos ha dicho que pasó mucho calor y que cogió yeso. Con mucho empeño, nos ha explicado cómo se forma, y para ello, ha realizado un dibujo en la pizarra. En él, se veía un lago y el agua evaporándose. Para que tengamos un recuerdo, nos ha regalado un trocito de yeso a cada uno.

Además, nos ha traído tizas ya que se hacen con el yeso.

Como-hacer-tiza-casera.jpg

Más tarde, hemos experimentado por nosotros mismos como se sentían los escribas pues, hemos escrito nuestro nombre con jeroglíficos. No se nos ha dado nada mal, aún así, todos opinábamos lo mismo, que es más fácil escribir utilizando nuestras letras.

 

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s