LECTURA Y ESCRITURA

          Y después de tres años en los que nos embarcamos en la aventura propuesta por el señor Estudioso… hoy conoceremos al último personaje que nos queda por descubrir del País de las Letras.

  • ¿QUIÉN ES EL MARINERO W?

            Un día, el “panadero P”, la “señora de la montaña M” y sus hijas “N y Ñ”, decidieron ir de excursión. Estaban de vacaciones y querían pasar unos días de descanso junto al mar, hicieron las maletas con todo lo necesario y emprendieron la marcha deseosos de llegar y disfrutar del sol y de la playa, montados en burro. 

            Cuando estaban llegando vieron una casita pequeña hecha de madera, rodeada de un huerto. Allí vivía alguien al que no conocían, y siguieron andando y descubrieron un barco, redes de pescar… y al lado de la cabaña había una persona sentada tranquilamente, se acercaron y el señor se levantó. Todos le saludaron y él les contestó “Wwwweee, wwwweeee . . . “, que quería decir que le alegraba muchísimo conocerlos porque estaba tan aburrido que estaba pensando volver a su país.

           Les contó que era marinero y pescador, y que un día sintió la necesidad de conocer otros lugares y emprendió un viaje hasta allí. Le gustó tanto el paisaje, la paz y tranquilidad del lugar, que decidió quedarse allí durante algún tiempo. Por eso construyó la casa e hizo el huerto para cultivar verduras y frutas. 

        El «panadero P» y su familia estaban entusiasmados con su nuevo amigo que les invitó a pasar unos días con él. Se hicieron muy amigos y la familia invitó al señor “W” a conocer el País de las Letras, le presentaron a todos los habitantes y cuando conoció al «rey U», le contó todas sus aventuras: la vida de los pescadores y marineros, los peligros cuando estallan las tormentas. .

          Nosotros utilizamos muy poco al marinero, pero hay otros países que si lo utilizan mucho. Por eso lo debemos conocer.

  • CUENTO EL MARINERO W
  • CANCIÓN EL MARINERO W
  • ¿CÓMO SUENA LA LETRA W?
  • DIRECCIONALIDAD LETRA W

Sin título

  • RIMA LETRA W

Para hacer Windsurf

Hay que ir al mar

Saltar las olas

Y saber nadar.

ilustracion-vector-nino-windsurf_29937-1576

  • TRABAJOS DE LECTURA Y ESCRITURA

TAREAS DE LECTURA Y ESCRITURA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s