LECTURA Y ESCRITURA

  • LA BIBLIOTECARIA G CON SU GUSANO Y GATO

Ya estamos terminando de conocer a todos los personajes del País de las Letras. Nos quedan muy poquitos.

Hoy os presentaré a un nuevo personaje y os contaré por qué habla de varias formas y qué le hacen los traviesos príncipes.

La bibliotecaria G tiene mucho trabajo y, además, habla de tres formas distintas; pero no se debe a que sabe varios idiomas como la enfermera C. No es por eso. Es porque los diablillos I y E, con sus travesuras, le obligan a gritar aunque le duela la garganta.

La bibliotecaria G, es una gran aficionada a dar largos paseos por el campo. Cuando su trabajo en la biblioteca se lo permite, sale con su educado gato.

Un día de invierno salió a pasear con su gatito. El gato empezó a jugar con todo lo que se encontraba: hojas secas, palitos, caracoles…

El Sol fue escondiéndose y el gato, cansado, se sentó y ¿a qué no sabéis qué vieron? Se encontraron con un gusanito de luz o luciérnaga.

Así, mirando el gusano no se dio cuenta de que seguía sentada y se estaba enfriando.

       Cuando llegó a casa, le dolía muchísimo la garganta y casi no podía hablar. Al día siguiente, la doctora T le dijo que se había enfriado tanto que no podría volver a gritar como antes. No le importó mucho porque había conocido a un nuevo amigo: el gusano de luz. Cuando iba a una fiesta se lo ponía en el pelo y nadie sabía que era aquel adorno tan precioso.

        Otro día, persiguiendo al gato, que iba con el gusano en dirección al País de los Gigantes, gritó para llamarlos y despertó al mago Catapún, que les envió su aire helado. Otra vez le dolió mucho la garganta y de nuevo la doctora le dijo que la veía muy enferma y que ya no debía gritar nunca o se pondría peor.

       Cuando los reyes la contrataron para que cuidase de los niños y les contase preciosas historias, pensó que no tendría problemas con la A, la U y la O, pero con la E y la I no la podrían dejar sola. Con lo traviesos que eran le harían gritar mucho y enfermaría de nuevo. Como eran muy comprensivos, el rey le dijo:

         Irás sola cuando acompañes a la reina A, a la princesa O y a mí. Pero cuando tengas que estar con el príncipe E o con la princesa I, yo estaré con vosotros. Me colocaré en medio leyendo el periódico y no diré nada; si van conmigo, no se atreverán a hacer travesuras y podrás hablar sin gritar.  

SONIDOS GA, GO Y GU

Escuchemos su historia:

  • CANCIÓN:

SONIDOS GE, GI, GUE, GUI

  • CUENTO:
  • CANCIÓN
  • ¿CÓMO SUENA LA LETRA G?
  • DIRECCIONALIDAD

 

Sin título

  • TRABALENGUAS LETRA G

Pepe el gato

usa los guantes,

y las gafas

su amigo el gigante.

Rima letra g

  • ALGUNAS PALABRAS CON G:

Y aquí van las tareas de lectura y escritura:

TAREAS DE LECTURA Y ESCRITURA

  • COMPRENSIÓN LECTORA Y ESCRITURA

analogias-razonamiento-logico-003

analogias-razonamiento-logico-004

 

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s