EXCURSIÓN GRANJA-ESCUELA

Ayer fuimos de excursión a la Granja Escuela de San Torcuato. Al llegar, nos dividieron en cuatro grupos y a cada uno, le pusieron un nombre de un animal. A la clase de 4 años le tocó ser el grupo de los caballos.

Lo primero que hicimos fue montarnos en una yegua llamada Piruleta.

De ahí, pasamos a realizar un taller en el que teníamos que decorar macetas con pintura de dedo. Las metimos en una caja para dejarlas secar un poquito y al cabo de un rato, volvimos a esta zona para plantar una lechuga.

Después, hicimos un pequeño recorrido por las instalaciones. Al ir paseando, nos encontramos con una gran variedad de animales, desde tortugas y pececitos hasta conejos, gallinas y gallos.

Teníamos que estar muy atentos, porque entre las casitas de los animales se escondían elfos y hadas. No perdíamos detalle de todo lo que estábamos viendo y así, encontramos varios de sus pequeños hogares. La primera casita que vimos, pensábamos que era la del Ratoncito Pérez.

Tras haber paseado, fuimos a ordeñar a la cabra Margarita.

Y a continuación, nos dirigimos a la cocina para hacer queso con la leche que habíamos ordeñado. Como nosotros habíamos almorzado recientemente, el queso se lo regalamos a los gatitos.

También, nos dejaron acariciar pollitos, conejos y hámsters.

Nos enseñaron un montón de cosas sobre las abejas.

Más tarde, fuimos a comer y tras descansar durante un rato, nos llevaron a un pabellón para ver cómo esquilan a las ovejas. A nuestra oveja, la llamamos Amor.

20190531_142546.jpg

Fue una experiencia muy gratificante y enriquecedora.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s